Blogia
Libromaníacos

Persépolis

Persépolis

 Sabía que me iba a gustar, ya había oído hablar de los cómics de Marjane Satrapi, pero todavía no había tenido la oportunidad de leer ninguno, quizá algún extracto en alguna revista, nada comparado con el efecto que tuvo en mí la película. No voy a contar el argumento porque hay muchísima información en la Red, desde página oficial de la película http://www.persepolislapelicula.es/ hasta análisis del cómic que la inspiró http://www.guiadelcomic.com/comics/persepolis.htm.

Me limitaré a dar mi opinión y es que me pareció genial el tratamiento del tema, la creación de los personajes y su evolución y sobre todo la lección de historia, me ayudó a entender un poco mejor por qué ese Oriente Medio tan nombrado en los telediarios es unza zona tan convulsa y sobre todo qué puede ocurrir cuando la religión se toma de una manera tan extrema, tal y como ha ocurrido en muchos países árabes. Como suele ocurrir en estos casos, la situación de las mujeres es la más vulnerable y qué difícil es asumir eso cuando tu vida, tus ideas y tu concepción del mundo van por el camino totalmente contrario!!!

0 comentarios