Blogia
Libromaníacos

Memorias de África

Memorias de África

Memorias de África de Sydney Pollack, Estados Unidos, 1985.

Cuando me preguntan por mi película favorita, y últimamente lo han hecho mucho... No puedo evitar que la primera opción que aparezca en mi mente sea la de esta inolvidable obra. Me conmovió todo: la historia de amor entre los protagonistas, los increíbles paisajes de Kenya, la lucha de superación de la baronesa, la envolvente música.... Cuando tienes 15 años y buscas modelos de mujeres a los que parecerte, la baronesa Blixen puede resultar uno de los más atrayentes. Recuerdo que me lancé a leer todas las obras que de Isak Dinesen había en mi biblioteca municipal, por lo que supongo que sí, que debe ser una de las películas que más ha marcado mi vida. Sólo siento no haber podido ver esta gran obra en la pantalla de un cine, ni haber podido realizar todavía el tan soñado viaje a Kenya y espero que al hacerlo, no se cumpla la premonitoria frase de Karen: Dios nos castiga cuando cumple nuestros deseos...

0 comentarios